La diversión y la recreación es algo muy importante en nuestras vidas, y nosotros como whispering eye hemos disfrutado de distintas etapas que nos han marcado con muy buenos recuerdos.
Durante mi época universitaria, tuve la oportunidad de ir a cursar mis estudios fuera de mi ciudad natal y en cada periodo de vacaciones regresaba con mucho entusiasmo para poder compartir buenos momentos con mi familia y amigos.
A esa edad, uno siente que puede comerse el mundo, tienes la libertad de andar por donde quieres, nadie te reprocha las horas de entradas a tu casa (puesto que estas en tu justo derecho de disfrutar tus merecidas vacaciones) y puedes disponer del carro las veces que quieras. Afortunadamente, yo y mi grupo cercanos de amigos (Y el whispering eye) nos caracterizamos por ser unos jóvenes sanos, con pocos vicios, a quienes en nuestra época universitaria rara vez nos la pasamos en los antros. No, no, nosotros preferíamos otra clase de diversiones, algo mas alternativo.
Debido a las pocas opciones de diversión que había en nuestra ciudad natal (Fuera de ir a tomar o andar de antro) nuestra cabeza tenia que formular maneras para poder pasar un buen rato. En uno de esos chispazos de brillantez, se nos ocurrió algo muy chistoso (al menos para nosotros). Para hacer el cuento corto, ¿Quien no ha tenido antojos medio raros durante la noche?, esos antojos madrugadores que a veces no podemos saciar debido a la hora. Pues si, a eso de las 12 de la noche, sin mucho en nuestras manos, salíamos a dar una vuelta por el malecón, para buscar a nuestras presas. Una vez identificado el objetivo parábamos el carro a unos cuantos metros y el intrépido MAOS, se bajaba del carro, caminando muy casualmente y se acercaba a las victimas (Quienes por lo regular se encontraban dentro de su propio carro, haciendo lo que dios manda a esas horas de la noche), les tocaba en el parabrisas, y les hacia la inocente pregunta "Disculpe Joven, ¿Donde puedo conseguir tortillas hechas a mano a esta hora?", obviamente que puedes responder a tal particular pregunta en tal particular situación. Claro, nadie pudo ayudar al pobre MAOS a conseguir sus tortillas, pero nosotros nos llevábamos buenas carcajadas (Solo por ser necios).
Así nos las pasamos hasta que nos cansábamos, pero un día, la suerte no estuvo con nosotros. El gran MAOS se dispuso a emprender su aventura cuando al encontrarse con su primer victima, recibió una respuesta que no esperaba. Del carro se bajo un mastodonte y con cara de pocos amigos le dijo "Que chingados estas preguntando a estas horas, quieres que te partan tu madre?!!". Nosotros emprendimos la maniobra de auxilio, gritándole a MAOS, "Corre, rápido", pero el muy diestro hombre, corrió al lado opuesto de nuestro vehículo, por lo que nosotros tuvimos que rescatarlo cual película de acción, con la puerta abierta MAOS se subió de un salto al vehículo en movimiento y emprendimos la huida.
A partir de esa noche, entramos en razón de que la gente no se ve cooperativa a la hora de preguntarle por Tortillas, por lo que de ahí en adelante comenzamos a preguntar "¿Donde podemos comprar ceviche fresco a esta hora?"
Mmmm , ceviche!!!